Los Cuentos Absurrealistas, la nueva propuesta de Daniel Sánchez Centellas

daniel-sanchez-centellas

los-cuentos-absurrealistas

El segundo libro de Daniel Sánchez Centellas está lleno de ironía y surrealismo, pero con una base de realidad. Los Cuentos Absurrealistas suponen un salto cualitativo en la literatura de este autor que en base a su observación del mundo que le rodea tiende a la paranoia en cuatro cuentos delirantes. El libro publicado por la editorial Exlibric se presenta el viernes 10 de noviembre a las 18.30 horas en La Quarmita Libros y Café.

«He intentado dotar a las historias de un tono irónico y surrealista, es incluso una forma de llevar al lector a lugares imaginarios, una segunda tierra donde sucede lo que en la tierra en una indeterminación en el tiempo», explica Daniel Sánchez.

Los cuentos que conforman el libro son La extraña historia de un retrotelépata, La evasión laboral, De RMs, TQNIs y otros estereotipos y La fiesta del caos.

La obra se dirige a un público adulto en la que es una obra muy diferente a Cruzatiempos, el primer libro del autor: «Creo que es un salto cualitativo y deseado, es tocar los cuatro puntos cardinales, ir de una orilla a otra tocando lo tradicional, lo que siempre ha existido con surrealismo».

La presentación de Los Cuentos Absurrealistas tendrá lugar el viernes 10 de noviembre a las 18.30 horas en La Qarmita Libros y Café, en calle Águila, 20, de Granada. El acto estará presentado por el director del taller de escritores de Granada, César Requesens.

 

Daniel Sánchez Centellas

Los Cuentos Absurrealistas son la continuación del proyecto de Daniel Sánchez como creador de cuentos. Residente en Granada, es doctor en Bioquímica por la Universidad Autónoma de Barcelona, nacido en Nyon (Suiza) en 1971, de padres españoles emigrantes. Su actividad profesional ha estado ligada a la investigación científica desarrollada en parte en varios países europeos, principalmente Suecia.

Apasionado desde bien joven por la literatura, por la historia y por contar historias, se decide a escribir y da forma a su obra de la mano de ExLibric.

daniel-sanchez-centellas

Publicado en Blogs de autores, Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *