Pepa L. Casanova

Base

Nombre

Pepa L. Casanova

Descripción

Pepa L. Casanova nació en Cádiz en la década de los gloriosos sesenta. Su infancia transcurrió en un colegio de monjas donde le inculcaron, además de los valores y principios de aquella época, el amor por la música y el placer de sentir el trabajo bien hecho. De adolescente y por necesidades económicas hubo de incorporarse al mercado laboral, con lo que no pudo hacerse de un amplio currículum académico, graduándose, no obstante, en la rama de Administrativo de la Formación Profesional de entonces, titulación que le sirvió para trabajar, desde hace casi treinta años, como administrativa en un organismo público de la Junta de Andalucía.

 

Su tiempo de ocio lo dedica a sus pasiones: escribir (desde hace año y medio disfruta aprendiendo con la escritura creativa y el fascinante mundo que la rodea en la escuela Metáfora), leer y «vivir» la vida de otros en un escenario. Forma parte de la compañía Teatro Mijas, con la que ha representado obras de diferentes autores (según define la autora, rodando por los pueblos como los antiguos y queridos cómicos).

 

De su primer libro, un hijo que llegó hace cinco años (2015) y casi de carambola, guarda un recuerdo muy especial. Se trata de Mi realidad virtual, de E. Azimut. Este libro sería su segundo hijo, muy deseado y parido sin epidural, pues, aunque doliera, no quería perderse ni un detalle del alumbramiento. Está escrito por momentos con la cabeza, a ratos con el corazón y en general con las entrañas.


—Sus libros—