Nina

Base

Nombre

Nina

Descripción

Actriz y cantante. Graduada en Logopedia por la Universidad Autónoma de Barcelona. PMA Certified Pilates Teacher. Fundadora y Directora de NinaStudio, centro de educación, entrenamiento y rehabilitación de la voz y centro de Pilates. Creadora del Método y NinaStudio, sistema de entrenamiento integral de cuerpo y voz.

 

Soy actriz y cantante. Instrumento e instrumentista a la vez. El cuerpo y la voz son las principales herramientas de trabajo que utilizo para desempeñar mi oficio. La música, el teatro y la televisión son los campos donde mi voz ha jugado partidos de lo más diverso, procurando adaptarse a las exigencias de cada terreno de juego. Dedico mi tiempo a nadar, andar, estudiar y escribir.

 

De todas las experiencias artísticas vividas y utilizadas en este libro para hablar del oficio y de la voz, Mamma Mia! es sin duda una de las más importantes.

 

“Cuando bajara el telón de Mamma Mia! por última vez, me echaría al suelo y me quedaría allí, sintiendo las baldosas de la taberna griega que nunca más -aunque nunca puede decirse nunca más- volvería a pisar”.

 

Después de dedicar siete años de mi vida a Mamma Mia! hoy vuelvo a ser Donna. No es casual que en el mundo del teatro se llame “penúltima” a la última de las representaciones. Cuando esta llega y baja el telón, para nosotros los actores siempre puede haber una próxima.


—Sus libros—