Momó Díaz

Base

Nombre

Momó Díaz

Descripción

Momó Díaz (Miguel Ángel Olivera Díaz). Madrid, agosto de 1981. Desde pequeño muestra su interés por la lectura destacando la poesía y la filosofía. Aferrado a esta pasión, comienza a escribir sus primeras poesías y ensayos desde bien joven, donde se acostumbra a mostrar sentimientos como la pasión o el sufrimiento. Esta temática comienza a destacar entre sus versos favoritos.

 

Comienza a estudiar fotografía y, al mismo tiempo a describir lo que siente a su alrededor. Influenciado en sus primeros escritos por Pedro Salinas o Sor Juana Inés de la Cruz, comienza a buscar nuevas sensaciones en otros poetas y artistas como Neruda, García Lorca, Luis Cernuda, Picasso, Ansel Adams, Capa, Newton

 

En el año 2006 finaliza sus estudios de fotografía en Madrid, donde comienza a tomar imágenes para llegar allí donde no lo hace la palabra. Comienza a trabajar como fotógrafo freelance y realiza exposiciones acompañadas de textos poéticos o relatos para completar las muestras y donde inicia la fusión de sus dos pasiones. La escritura y la fotografía. Desde 2008 realiza exposiciones fotográficas en Madrid y Berlín (ciudad en la que reside desde 2009), y al mismo tiempo escribe su primera novela filosófica finalizada en el 2012. “Dona, duende”.


—Sus libros—