Milagros Jiménez Hidalgo

Base

Nombre

Milagros Jiménez Hidalgo

Descripción

Milagros Jiménez Hidalgo (Luque, Córdoba), antequerana de adopción, posee una sólida formación académica y literaria (licenciada en Filología Románica por la Universidad de Granada y profesora agregada por oposición de Lengua y Literatura española) y una larga experiencia docente en Educación Secundaria. Conoce, por tanto, a los autores clásicos y modernos y los recursos técnicos y literarios que sustentan sus creaciones.

 

Ha promovido y dirigido la revista Licántropo, en la que ha publicado artículos y poemas. Ha colaborado en el volumen colectivo Cartas ejemplares (2009) sobre el I.E.S Pedro Espinosa de Antequera, con motivo del 75 aniversario del centro y, en 2013, vio la luz su primer libro de poemas y relatos, Luque: reflejos del ayer, que tuvo una magnífica acogida.

 

Desde 2013 viene publicando sus poemas y relatos en un blog de internet, Entretenerse por el camino (https://entre52.blogspot.com/), va recogiendo, texto a texto, su producción literaria. A través de ella, filtra sus sensaciones de los acontecimientos que van dejando huella en su vida y en su modo de ver y concebir el mundo.


—Sus libros—