Lola Clavero

Base

Nombre

Lola Clavero

Descripción

Hace algunos años emprendí en Alemania un viaje por la ruta de los cuentos de los hermanos Grimm. Conocer los escenarios en los que se inspiraron clásicos como Caperucita Roja, Blancanieves o La bella durmiente, me pareció fantástico y me inspiró para escribir otros cuentos que llegaran al corazón de los niños de hoy.

 

Desde hace muchos años he escrito para adultos, artículos semanales para el periódico La Opinión de Málaga y relatos, recogidos en volúmenes como Sola en el Mundo y Masculino Singular, además de la novela de humor La confesión nefanda del asesino improbable.

 

He obtenido reconocimientos como el premio Ateneo de Periodismo Universidad de Málaga en 2010 y en la narrativa otros como ‘Sonrisa de gato’ en 2009, ‘Mujer trabajadora; ayer hoy y mañana’ en 2010, Joaquín Lobato en 2013, Fundación Gaceta de Salamanca en 2013 y ‘Declaraciones de amor, dime que me quieres’ en 2014.

 

A su vez, ha quedado finalista en el XLIV Concurso Literario Casino Obrero de Béjar en 2011, en el Premio Internacional de Cuentos Max Aub en 2015 y tres veces en el Concurso Internacional de Relatos Mujeres Viajeras en 2009, 2014 y 2015.

 

Sin embargo, tras aquel viaje a Alemania, comprendí que me faltaba abordar el mundo de la infancia, que es donde se siembra decisivamente la semilla del amor a la literatura y los valores que nos forman como personas. Tengo mucha experiencia con los niños, como profesora, y me lancé a ello con el entusiasmo de la niña que sigo llevando dentro.

 

Por el momento, solo he publicado en la narrativa infantil NadaDora y Boquerón y la presente obra, pero tengo otros cuentos que desean ver la luz con la pretensión de crear un mundo hermoso, actual pero lleno de fantasía, donde los chicos del siglo XXI se sientan a gusto y puedan leer con verdadero placer, como leíamos nosotros mismos.


—Sus libros—