fbpx

Libertad Córdoba

Base

Nombre

Libertad Córdoba

Descripción

             Nací en Málaga donde cursé la carrera de Filología Hispánica (2001-2005). Comencé a trabajar como profesora en el año 2007 y aunque siempre me gustó leer y escribir poemas, microrrelatos y relatos no consideré la posibilidad de publicar hasta el año 2015, en el que conocí a varias personas del mundo literario que influyeron notablemente en esta decisión. 

              Algunos de mis primeros poemas fueron seleccionados en el II Concurso de Microrrelatos nocturnos “Inspiraciones nocturnas» por la editorial Diversidad Literaria para formar parte de una antología con este título en 2016. En ese mismo año, uno de mis poemas (“Deseo”) fue elegido por Ediciones de Letras para colaborar en su antología “VER S.O.S. II”.

        En 2017 colaboré en la revista malagueña “Mitaddoble” y en la gaditana “Hércules Cultural”.

       Varios de mis microrrelatos salieron a la luz a través del nº 75 de la revista argentina “Cronopio” en 2018. Este mismo año publiqué mi primer poemario: PrOblEMAS DE UN desAMOR inMORTAL con la editorial Exlibric y comencé a realizar talleres poéticos en colegios e institutos de manera altruista como CEIP Los Boliches (Fuengirola), CEIP Sohail (Fuengirola) , IES Mediterráneo (Estepona), IES Mar de Alborán (Estepona), IES Emilio Prados (Málaga), IES Politécnico Jesús Marín (Málaga), IES Julio Rodríguez (Motril), etc.

 

     En 2019 vio la luz mi segundo libro: Sakura (101 haikus), del que he recibido muy buena aceptación y también he realizado talleres en varios centros y bibliotecas de la provincia de Málaga. La llamativa portada de este libro fue el preámbulo de mi colaboración literaria con Jose M. Luque Correa.  Este mismo año realicé varios recitales poéticos en lugares tan especiales como “La Casita” o “La Fábrica” (Málaga)

 

 

    Mi tercer libro Espejos. Redes. Mapas nació en pleno confinamiento, en mayo de 2020 , pero no por ello tiene menos vida que los demás, ya que dotan de viveza a los poemas las múltiples y variadas fotografías e ilustraciones delicadamente escogidas para plasmar la esencia de cada poema, así como la colaboración activa de los lectores a través de Instagram (@libertad_sinmas) y Facebook (Libertad Córdoba).  La llamativa portada y contraportada es obra del escritor e ilustrador malagueño Jose M. Luque Correa y las ilustraciones del interior que acompañan a varios poemas escogidos para ello son obra del artista malagueño Quique Postigo.

 

—Sus libros—