Juan de Dios Rodríguez

Base

Nombre

Juan de Dios Rodríguez

Descripción

Juan de Dios Rodríguez (Madrid, 1950) es ante todo radiofonista, como le gustaba denominar al oficio de periodista de radio a Mariano de la Banda. De hecho, ha dedicado toda su vida profesional al medio que ama, desde Los 40 Principales hasta la dirección de comunicación de la Ser (Prisa Radio España).

Realizó estudios de Periodismo, se enroló en las filas del teatro independiente en los últimos años 60, pero la pasión por la música y la radio le llevaron hasta la cadena Ser, donde entró osadamente y en la que desarrollaría toda su carrera profesional. Fue redactor de El Gran Musical, presentador y realizador de programas especializados (Superventas LP’s), encargado de poner en marcha la radio nocturna para llevar la programación a las 24 horas por primera vez en España y de ahí dar el salto a la dirección de emisoras como Guadalajara —que fundó—, Móstoles, Valladolid y Albacete.

Admirador de artistas y creadores, le gusta parafrasear a Harry W. Longfellow cuando dice que los dioses enviaron a los artistas a la tierra para hacernos felices y volver con ellos al paraíso. Su pasión por comunicar y dar a conocer lo experimentado y conocido, al tiempo que su enorme amor por la radio, le han llevado a dar testimonio de la increíble evolución del medio en una época trascendental, de la que ha sido testigo desde los primeros 70 hasta el presente, desde las cintas magnetofónicas hasta la radio actual.

Actualmente mantiene el blog «Nunca estuve en NY», en el que escribe sobre dos de sus pasiones: la radio y la música.

Facebook: Juan D. Rodriguez
Twitter: @juanddrp
Podcast: Juan D. Rodríguez
Blog: Leyenda viva


—Sus libros—