Juan Campos Rodríguez

Base

Nombre

Juan Campos Rodríguez

Descripción

Juan Campos Rodríguez nació en Antequera en 1956. Maestro de Enseñanza Primaria, ha ejercido docencia en varios centros de las provincias de Málaga y Sevilla, entre ellos los CEIP “Miguel Berrocal” de Villanueva de Algaidas y “León Motta” de Antequera. Es licenciado en Filosofía y Letras (Geografía e Historia), especialidad Mundo Contemporáneo, por la Universidad de Málaga, y Numerario de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, en su Sección de Ciencias.

 

Ha colaborado en diversas publicaciones de carácter histórico, entre otras, “La Memoria Dormida” (2008), “600 Años de Historia. Ciclo de Conferencias” (2011) y “Antequera, su Semana Santa” (2015). Ha publicado algo más de ciento cincuenta artículos de divulgación histórica en la prensa local antequerana, tarea que continúa en la actualidad a través del semanario “La Crónica” y otros, de carácter científico, en revistas especializadas como “Revista de Estudios Antequeranos”, “Rayya. Revista cultural de la comarca norte de Málaga” o “Péndulo. Revista de Ingeniería y Humanidades” del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga.

 

Sus investigaciones se han centrado en su práctica totalidad en la historia de su ciudad natal, especialmente en el periodo contemporáneo y en sus ámbitos políticos y sociales.


—Sus libros—