José Herrera Peral

Base

Nombre

José Herrera Peral

Descripción

José Herrera Peral nació en 1950. Pasó su infancia y juventud en Argentina. Cursó el bachillerato en el Colegio Nacional Bartolomé Mitre y se licenció como médico en la Universidad Nacional de Tucumán.

 

En aquellos años en los que se vivían los efectos del mayo 68 francés, entre otros acontecimientos, militó políticamente de forma activa e intensa en el Grupo Evolución Tucumán.

 

Posteriormente emigró a la tierra de sus antepasados, España. Allí realizó estudios de medicina interna en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Más tarde se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid e hizo la especialidad de ginecología y obstetricia mediante el sistema MIR en el Hospital Clínico San Carlos.

 

El resto de su vida laboral la desempeñó en Málaga en el Hospital Materno Infantil donde finalizó su trabajo profesional en la sanidad pública siendo jefe de Sección de Obstetricia.

 

Apasionado cinéfilo, lector, admirador de las disciplinas humanísticas y con mínimas incursiones personales en la pintura, ha escrito artículos periodísticos y relatos que consiguieron algún premio en revistas de su entorno.

 

Actualmente dirige la Revista Cultural Sinapsis (blog), en la que ha logrado participación de muchos amigos de esferas profesionales diferentes. Ha publicado varios libros relacionados con su profesión de médico.

 

No se define como escritor en el sentido formal del término, ya que cree no tener la formación, capacidad y dedicación que se atribuyen a estas personas pero si piensa que es un individuo que necesita escribir y compartir pensamientos sobre variados aspectos del comportamiento humano.

 


—Sus libros—