fbpx

José Luis Sánchez Garrido y Reyes

Base

Nombre

José Luis Sánchez Garrido y Reyes

Descripción

José Luis Sánchez-Garrido y Reyes estudió Perito Agrícola, obteniendo el número uno de su promoción. Siempre ha trabajado en el sector de los fertilizantes, donde es un referente tanto a nivel nacional como en otros países.

 

Comenzó su andadura profesional en Amoniaco Español, S. A. Ha sido durante veinte años Jefe de la División de Abonos Líquidos y Productos Especiales en Cros, S. A. y en Fesa-Enfersa (actual Fertiberia), durante 25 años ha sido Director General de Grupo Herogra, aparte de Gerente de Herogra Fertilizantes S. A, grupo de empresas con más de 160 millones de euros de facturación y muy destacable en el sector nacional y con ventas en más de 50 países.
 
En el sector agrícola es un personaje con repercusión internacional, liderando diversos proyectos tecnológicos avanzados, es considerado como el padre de los abonos Líquidos en España, en su haber hay muy numerosas innovaciones agrícolas fundamentalmente en el campo de la nutrición vegetal y su mecanización, en el diseño de nuevos productos, nuevos sistemas de abonado, diseño y construcción de fábricas , desarrollos técnicos y creación y desarrollo de empresas. Sus artículos en la información técnica tienen gran eco, por lo que aportan de novedades. Ya retirado a su Antequera natal, escribe sobre ella a la que ama intensamente y sobre su profesión, en la que tiene mas de 53 años de experiencia, en amplia diversidad de actividades

 

En el mundo de la literatura, lleva aproximadamente 30 años, y lleva publicados con un total de 19 libros por el momento; de hecho, en 2008 se convirtió en Medalla de Oro del Sindicato Nacional de Escritores Españoles. Un año antes el Ayuntamiento de Antequera le concedió El Efebo, mientras que en 2011 fue obsequiado por el Ayuntamiento de Albolote con un diploma de Reconocimiento Institucional.


—Sus libros—