José de Jesús Ávila Ponce

Base

Nombre

José de Jesús Ávila Ponce

Descripción

José de Jesús Ávila Ponce nació en Guadalajara, Jalisco, México en 1947. ¡Tapatío y mexicano hasta las cachas! Segundo de tres hermanos huérfanos de madre con apenas siete años de edad. Unos años vivió en mazmorras: los albergues son buenos, pero son como paredes frías que no brindan el calor de hogar y el ambiente familiar. ¡Son muros de contención carentes de emoción! A los veinte cambió de derrotero para asir su propia vida, la real, y se topó con conflictos que lo zarandearon inmisericorde porque olvidó usar la técnica de tomar decisiones, esa que se aprende en el seno familiar. Lo tundieron tanto, que por poco pierde la vida.

 

Nada puede resultar tan malo que no venga en algo bueno. Entrado en años le dio por estudiar Homeopatía con medicina natural, lo que le dio nuevos bríos e impulsos de vida. Allí conoció, como premio adicional, a la nueva compañera de vida con la que ha tenido más claros que oscuros, los cuales renovaron su salud.

 

Los infortunios que padeció, le abrieron ojos para dejar pasar la dificultad que se encierra en tener postura pesimista y derrotista; sus sueños se encuentran plasmados en su obra escrita, con la que pretende imbuir la idea de nunca quedarnos en el umbral del dolor porque allí morimos.


—Sus libros—