Joaquín Vergara

Base

Nombre

Joaquín Vergara

Descripción

Joaquín Vergara nació en Antequera, el 18 de septiembre de 1942. Bachiller en Ciencias y Letras, cursó estudios de Filosofía y Letras, como alumno libre, en la Facultad de Sevilla. Al finalizar los Cursos Comunes, continuó con la rama de Historia General, trasladando, más tarde, su expediente a Granada. Pero, debido a una serie de contratiempos, no llegó a licenciarse.

 

Alternando con su profesión de agricultor, escribió, desde que era muy joven, cuentos, poesías y ensayos. Aunque hasta ahora, traspasada la barrera de los setenta años, no había publicado nada.

 

Hombre poco aficionado a viajar y muy proclive a la fantasía, ha permanecido en su tierra natal la mayor parte de su vida:

 

“En la comarca de lo soñado,
frente al castillo de la Leyenda,
vivo ignorado”
…como dijo Amado Nervo.

 

Desconocido para la inmensa mayoría, -y carente, por completo, de “amistades”- dedicó su vida entera a su mujer, a sus hijos y al cultivo de la tierra. Tuvo la tremenda desgracia de enviudar hace unos años, lo que le marcó para el resto de sus días. (Aunque, todavía, mantiene viva una cierta esperanza. Prueba de ello es que cada mañana se levanta cantando).


—Sus libros—