Jesús López Jiménez

Base

Nombre

Jesús López Jiménez

Descripción

Nace en una pequeña ciudad del Norte de África. Su vida universitaria la pasa entre dos ciudades de su bien amada al-Ándalus. En ellas inicia un singular camino, que de la mano del folklore le llevan al descubrimiento de una fortaleza, a la cual le ha dedicado sus últimos años de investigación.
 
En esta etapa nace su primera novela y en los años siguientes dos obras de relatos breves, que concentran su estilo más personal e íntimo que nos acercan al surrealismo.
 
A lo largo de esta singladura engarza el mundo subjetivo con el mundo de la investigación, a través de su disciplina profesional como arqueólogo. Entre sus publicaciones nos encontramos La Carta Arqueológica de Setenil (Casco Urbano), Setenil. Cuentos, historias y leyendas y entre sus artículos podemos mencionar «la fortaleza olvidada», «la sociedad silenciada en la frontera nazarí» y «Las corachas en al-Ándalus», entre otros títulos.
 
Ávido escritor, dibujante y fotógrafo, sigue dando forma a sus futuras páginas, a través de una vida de constantes viajes por el mundo del conocimiento y hoy, fusionado con Exlibric, abre las puertas de su primera obra literaria «Alas de Amapola», la que nos conducirá al otro lado del espejo junto con sus próximas publicaciones.
 
Si quieres acompañarlo en la transformación de esas superficies en blanco te invitamos a que andéis con él en:
Blog del autor: http://jesuslopezjimenezescritor.blogspot.com.es/
Páginas del autor: https://www.facebook.com/jesuslopezescritor/
https://www.facebook.com/K17Club


—Sus libros—