Francisco Javier Fernández Mota

Base

Nombre

Francisco Javier Fernández Mota

Descripción

Francisco Javier Fernández Mota nace en Barcelona en el año 1966. Sus orígenes hay que buscarlos en la provincia de sus padres, Málaga. Hijo de emigrantes andaluces y mayor de tres hermanos empieza su interés por las letras desde muy joven. A la lectura de numerosos libros de aventuras, le sigue la de ciencia ficción, filosofía… hasta que topa con la poesía. A partir de ahí hay en su vida un antes y un después. En la poesía encuentra un refugio que no le dan los estudios ni la vida familiar. Poco a poco comprueba que escribir poesía es una forma de existir, una forma de comunicar su alma con el mundo exterior.

 

En 2007 se atreve a editar Antología ejemplar, recopilación de poemas. En esa época se hace miembro del conocido en Málaga Grupo Al-andalus, participando en sus tertulias en el Bar Pimpi. Le siguen otra serie de obras de teatro y poesía: Enjambre de silencios, Acueductos de palabras, Teatros absurdos y varios relatos, Poemas con sangre blanca…

 

Actualmente es Titular y Director de un Centro de Formación Vial y compagina sus labores docentes con el maravilloso y siempre indescriptible mundo de la poética.


—Sus libros—