Elena Ibáñez de la Casa

Base

Nombre

Elena Ibáñez de la Casa

Descripción

Nacida en Jaén en 1991, a Elena Ibáñez, más conocida como Shad, le han fascinado desde pequeña la fantasía y el arte; de hecho, sus dos primeras pasiones fueron el mundo de los videojuegos y los libros de magia y dragones.
 
Junto a eso, descubrió que el dibujo se le daba bastante bien, motivo por el cual acabó realizando un bachillerato de Artes en su ciudad natal.
 
Durante su adolescencia perteneció a Oborus, una conocida asociación de ocio de Jaén y participó en todos los talleres de escritura y lectura que esta impartió en sus primeros años, motivo por el cual le fue cogiendo el gusto a este tipo de arte. Tanto fue así que decidió combinar su manejo de la pluma con el lápiz para crear su primera historia seria en formato de manga, titulado Half Blood Warrior, cuya publicación realiza en la página Webtoon.
 
Al darse cuenta de que es más fluida para la escritura que para el dibujo, siguió creando pequeños relatos hasta que se animó a publicar el que hoy tienes en tus manos como primera toma de contacto, El demonio y las estrellas, donde refleja su amor hacia los seres que usualmente son conocidos por ser malvados, oscuros y sin corazón, y trata de darle un enfoque distinto, profundizando concretamente en los sentimientos.
 
Actualmente se considera ilustradora y publica sus dibujos en diversas páginas y redes sociales bajo el pseudónimo de Shad, su nombre artístico. El presente libro ha sido ilustrado por ella y espera que le sigan muchos más, con el fin de mantener activa la llama de la escritura por mucho más tiempo.
 
Como dato añadido, adora a los gatos.


—Sus libros—