Carlos Omar

Base

Nombre

Carlos Omar

Descripción

Carlos Omar Perez Espinosa, nació en la ciudad de Trelew, de la provincia de Chubut, en la Patagonia Argentina, donde vivió hasta su Juventud, trasladándose a la Ciudad de La Plata, estudio y se graduó como Licenciado en Veterinario en la Universidad Nacional de la Plata.

 

Desde muy joven incursionó en la cocina, interesándose no solo de la técnica de los platos tradicionales y autóctonos, sino de su historia. Esto le permitió en su época de estudiante, trabajar en fogones populares, y pequeños restaurantes.

 

Desarrolló varias funciones públicas en el Estado de las Provincias de Chubut y Río Negro, y en el sector Pesquero privado, relacionadas a la producción y manejo de recursos naturales en la Patagonia Argentina.

 

Realizó formaciones profesionales en México y Canadá lo que le permitió conocer y experimentar la cocina autóctona de esas tierras.

 

En el año 2001, emigra con su familia a España, tierra de sus abuelos, trabajando en el campo Murciano y Andaluz, como Veterinario, e incursiona en la cocina tradicional española agregándole un toque de su tierra natal.

 

Hace un par de años su actividad principal, pasa a ser el manejo del arte del fuego en los fogones al aire libre, integrando el equipo de Patagonia Evens, una empresa de Catering y comidas tradicionales creada por sus hijos con sede en Ginebra (Suiza), realizando eventos de primera categoría entre los que se destacan el Festival de Música de Nyon, Paleo, donde concurren todos los años más de trescientas mil personas.

 

Los festivales de Nouchâtel Internacional en Suiza, Festivales de Belfore en Francia. Fue distinguido con su Foto Mural, en la apertura del evento en la galería de los cocineros del Paleo 2015 en el 40 aniversario del evento.

 

Ha creado y patentado en España algunos elementos para asar carnes a la llama y otros artilugios que hacen al manejo de los fuegos con la marca el Andariego, fabricados por herreros malagueños.


—Sus libros—