Antonio Rafael Fernández Paradas

Base

Nombre

Antonio Rafael Fernández Paradas

Descripción

Antonio Rafael Fernández Paradas es Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, con la tesis doctoral titulada Historiografía y metodologías de la Historia del mueble en España (1872-2011). Un estado de la cuestión, y Licenciado en Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Peritaje y Tasación de Antigüedades y obras de arte por la Universidad de Alcalá de Henares. Ha trabajado en diversos museos (Museo Thyssen y Museo Carmen Thyssen) y casas de subastas de arte (Durán y Lamas Bolaño). Sus líneas de investigación versan sobre Redes Sociales, género, visibilidad homosexual, Artes Decorativas, y cuestiones relacionadas con el mercado del arte e innovación educativa aplicada a la docencia de la Historia del Arte y del patrimonio Cultural.

 

Entre alguna de sus publicaciones cabría destacar: Interactivity and social networks (Florida, USA); “Redes Sociales, docencia universitaria y escultura barroca española. Reflexiones y posibilidades desde el contexto de la innovación” (Revista historia y comunicación social, publicación ISI); “Redes Sociales al Servicio de la Innovación Educativa Universitaria: Nuevos sistemas pedagógicos aplicados al conocimiento de la escultura barroca española y su imbricación en la docencia e investigación de la Historia del Arte” y “Entre la postmodernidad y el homoerotismo: la imaginería procesional del Neobarroco Gay” (Bética).

 

Ha dirigido e impartido clase en el Máster de Escultura Barroca Española (Universidad Internacional de Andalucía), que también dirigió, y el de Dirección de Arte publicitaria, de la Universidad de Vigo. Actualmente ejerce perito tasador de antigüedades y obras de arte.


—Sus libros—