Antonio Jesús Pinto Tortosa

Base

Nombre

Antonio Jesús Pinto Tortosa

Descripción

Antonio Jesús Pinto nació en Antequera el 7 de mayo de 1983 y cursó la Licenciatura de Historia en la Universidad de Málaga (2006). Posteriormente marchó a Cádiz para realizar sus cursos de doctorado (2007), fruto de los cuales vio la luz su tesina de Máster, en la que estudió la evolución de las élites locales tras el ascenso al trono de Isabel II: El medio agrario andaluz ante la llegada del liberalismo: las revoluciones de 1835 y 1836 en Antequera (2009).

 

Su tesis doctoral, que realizó en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad Complutense de Madrid, versa sobre la historia de la esclavitud en el Caribe hispano en el siglo XVIII (2012). Sus investigaciones sobre este tema se han publicado en varias revistas de prestigio en su campo de estudio, como el Bulletin of Hispanic Studies, de la University of Liverpool, o Caribbean Studies, de la Universidad de Puerto Rico.

 

Tras doctorarse, ha trabajado durante dos cursos académicos como profesor de Ciencias Sociales en la Enseñanza Secundaria Obligatoria, en un centro concertado de la Comunidad de Madrid (2012-2014). Actualmente es profesor adjunto de la Universidad Europea de Madrid donde imparte, entre otras, la asignatura de “Didáctica de las Ciencias Sociales”.


—Sus libros—