fbpx

Antonio Jesús Palomo Domínguez

Base

Nombre

Antonio Jesús Palomo Domínguez

Descripción

Antonio Jesús Palomo Domínguez (Antequera, 1988). Aunque desde muy joven ha colaborado en diferentes portales web con sus fotografías y vídeos, es en 2009 cuando da el salto a los medios de comunicación, actividad que inicialmente compagina con la rama administrativa para, a partir de finales de 2019, dedicarse de lleno al mundo de la información, especializándose en los apartados cofrade y cultural, sin olvidarse del tejido social de su ciudad.

 

Enamorado de las tradiciones y la cultura, comparte con el público su fe cristiana y su afición por el mundo cofrade a través del programa de televisión semanal Hermanaco, desde el que durante más de una década y superando las 500 emisiones se ha acercado a todas y cada una de las hermandades de Antequera y comarca.

 

En el año 2012 inicia su andadura como presentador de carteles cofrades, pregones y exaltaciones, entre los que cabe destacar el de Navidad en 2016 y el de Semana Santa en 2023 en su ciudad natal. Además, ha participado como ponente en otros puntos de la geografía andaluza y ha compartido sus escritos en diversas publicaciones de carácter cofrade. Por ejemplo, es el autor de un capítulo completo del libro Antequera, su Semana Santa (Ed. ExLibric).

 


—Sus libros—