fbpx

Alberto Ratia

Base

Nombre

Alberto Ratia

Descripción

Joaquín Alberto Zafra Ratia es deportista y escritor de vocación.

Joaquín Zafra, apasionado del balonmano, pasó gran parte de su infancia y juventud dedicado a ello, haciendo de su pasión deportiva su profesión y llegando a jugar en la élite. Un sobresalto lo sacó físicamente del campo de forma definitiva, aunque su espíritu sigue intacto entre las gradas. En su obligada reinvención, estudió informática y en la actualidad se dedica a la formación e-learning en una empresa de nuevas tecnologías, donde se desarrolla profesional y personalmente en plenitud.

Alberto Ratia, escritor apasionado. Su afición le viene desde la cuna y la trae en las células. Creció viendo a su padre leer de forma compulsiva. De él conserva muchos de sus libros y sobre todo el amor por las palabras y el talento en la forma de combinarlas. De Mari, su madre, heredó la sapiencia para saber ubicar los silencios. Las Palabras Soltadas de Alberto, blog en el que publica sus escritos, y su voz singular le han llevado a participar desde hace años en diversos programas de radio, donde ha desarrollado su labor como colaborador.

 

Decía Carl Jung: «Si eres una persona con talento, no significa que ya hayas recibido algo. Quiere decir que puedes dar algo». Y eso es este libro…, su primer libro.


—Sus libros—