Preguntas frecuentes sobre autoedición

ANTES DE PUBLICAR, RESUELVE TUS DUDAS
1¿Qué es la autoedición / autopublicación / edición bajo demanda?
La autoedición es una de las modalidades que existen para publicar un libro. Surge como respuesta a la necesidad no atendida de una amplia mayoría de escritores por ver publicadas sus obras y dejar de estar a merced de las decisiones de los comités editoriales o de las tendencias del mercado.
2¿Por qué elegir la autoedición?
Porque si quieres publicar tu libro, ¿por qué no vas a hacerlo? Tienes un deseo y ahora en tus manos está alcanzarlo. En Exlibric te conviertes en autor-editor incorporándote como pieza fundamental en nuestro equipo de expertos en edición y comercialización.
3¿Qué valor añadido me aporta que seáis una editorial, además del servicio de impresión?
Conocemos las exigencias del sector editorial, la demanda del lector y las necesidades del escritor en múltiples áreas, somos los responsables de la edición de IC Editorial, ExLibric, La Calle y Sallybooks, y contamos con Podiprint, empresa pionera en el Print on Demand internacional, por lo que disponemos de la infraestructura necesaria para la edición, producción, impresión, promoción y comercialización en España y Latinoamérica.
4¿Cuánto debo invertir?
La pregunta no es cuánto invertir, sino dónde quieres llegar. Dependiendo de cuál sea tu motivación u objetivo deberás seleccionar el servicio o servicio que mejor se adapten a tus necesidades, nosotros estamos para asesorarte en todo este proceso, no para vendértelo a toda costa
5¿Por qué elegir a Exlibric, una editorial, y no a una plataforma de autoedición?
La respuesta es muy sencilla, somos editores, por lo tanto sabemos lo que hacemos y somos buenos en ello. No nos configuramos como una plataforma tecnológica, automatizada y deshumanizada porque para ello tendríamos que ser ingenieros informáticos, y no queremos serlo, somos editores.
6¿Recuperaré la inversión realizada?
La inversión realizada en la autoedición se recupera en la mayoría de los casos en la primera presentación de tu libro, y eso, es solo el comienzo.
7¿Qué tipo de contrato firmaría?
Un contrato de edición entre autor y editor en el que se establecen características, plazos, tirada, coste y duración.
8¿Quién establece el PVP y qué gano con la autoedición?
El PVP del libro se establece de mutuo acuerdo entre autor y editorial, para lograr el equilibrio entre lo que quieres que sea y lo que el lector esté dispuesto a pagar. Con la autoedición, el autor obtendrá: Satisfacción de ver la obra publicada. Ser quién decide cómo quiere que sea. El beneficio íntegro que obtengas de la venta de tus ejemplares. Regalías: entre un 40% y un 60% sobre el beneficio neto de cualquier otra venta (en papel o ebook) que genere el libro en concepto de derechos de autor. Más ejemplares al precio de coste de imprenta.
9Una vez que tenga el libro en mis manos, ¿qué debo hacer?
Es el momento de poner en marcha la maquinaria comercial y de marketing para lograr alcanzar la máxima difusión entre el público objetivo al que se dirija tu libro. En Exlibric estamos a tu disposición como asesor y soporte comercial, orientando la comunicación para optimizar la publicación y alcanzar a aquellos lectores que te hayas propuesto como objetivo, para nosotros, todas las publicaciones merecen el tratamiento de bestseller.
10Si un lector de otro país quiere comprar mi libro, ¿lo podría hacer?
En Exlibric editamos bajo la filosofía Print on demand, lo que implica que los libros estarán siempre disponibles y en cualquier destino. Tenemos la infraestructura para poder imprimir y enviar los ejemplares en 72 horas, y lo hacemos en España y en Latinoamérica con impresión en destino, esto te asegurará que ningún lector se quedará con las ganas de haber leído tu obra.

¿Tienes más dudas?
Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte