Donde alcancen tus sueños

Autoedición en España y Latinoamérica

                                                 podcast para escritores exigentes
  • -11
  • -10
  • -9
  • -8
  • -7
  • -6
  • -4
  • -3
  • -2
  • -1

Donación de beneficios a a la Asociación Dosis de Sonrisas

El próximo 25 de abril a las 10:00 en el Hospital Valdecilla en Santander tendrá lugar la entrega a la Asociación Dosis de Sonrisas de los beneficios obtenidos por los libros 'Carpe Diem. Vela solidaria en Santander' y 'La sonrisa de Mikel' de nuestro autor pediatra Álvaro González de Aledo y publicados en Exlibric .

Se trata de un gesto benéfico para promover la lucha contra el cáncer infantil. Así, el representante de Dosis de Sonrisas, Jesús Jiménez ‘Xuso’, mago de profesión que lleva trabajando contra la enfermedad más de 17 años en plantas de oncología infantil, utilizando la risa y la alegría como elementos indispensables de la lucha contra el cáncer, será quién reciba el donativo por parte de Exlibric y Álvaro González de Aledo.

Álvaro González y Exlibric inician un camino juntos con ‘La Sonrisa de Mikel’ y ‘Carpe Diem. Vela solidaria en Santander’. Ambos libros fruto de la experiencia del autor con niños enfermos de cáncer en su día a día y mediante la organización de la actividad de navegación Carpe Diem con estos pequeños héroes. Así, surge la voluntad de donar parte de los beneficios obtenidos con las ventas de los libros a una asociación que investiga en la lucha contra el cáncer.

Sobre Dosis de Sonrisas

La asociación “Dosis de Sonrisas” nació para llevar risas e ilusión de forma desinteresada a los niños de todos los hospitales de España. Un caso de leucemia infantil en su familia mostró a Jesús Jiménez “Xuso”, mago de profesión, que una de las medicinas fundamentales para llevar a cabo la recuperación era la risa. Por eso, desde hace 17 años visita a los niños ingresados, ya que ellos más que nadie se merecen una sonrisa. Sus primeras visitas y espectáculos fueron con los Payasos Pin y Pon y él, que entonces era un niño, iba de acompañante y aprendiendo de ellos, sus mentores en el espectáculo. Visitaban a todos los niños del Hospital Marqués de Valdecilla y la Residencia Cantabria, además de colaborar con los castillos hinchables en las fiestas de fin de curso del Aula Hospitalaria y en sus excursiones.

Posteriormente Jesús orientó su vida al mundo del espectáculo como mago, y debido a diferentes cuestiones institucionales para seguir con su actividad debió fundar legalmente una Asociación, que denominó “Dosis de sonrisas”, para llevar la magia y la ilusión allí donde les necesiten. Su forma de actuar es acudiendo con espectáculos de payasos, magia, globoflexia y actividades similares a las salas donde los niños reciben la quimioterapia, el trasplante u otras intervenciones médicas, para distraerles y aliviarles con la risa de la dureza de su situación. Además organizan espectáculos benéficos y eventos de todo tipo para generar la financiación necesaria para costear el desplazamiento y los diferentes gastos (regalos, material...) de sus visitas a los hospitales. Nunca los artistas vinculados a “Dosis de sonrisas” cobran por realizar esta labor.

Tags: